Como bien sabéis, el 24 de Octubre celebramos el Día de las Bibliotecas. Ese espacio maravilloso que, en este caso, poseemos en el centro escolar. Ese espacio que deja volar la imaginación de los más pequeños y de los más grandes, incluso de los propios docentes. Ese lugar lleno de magia, donde podemos vivir mil y una aventuras sin movernos de la silla, donde podemos conocer a multitud de personajes de distinta índole y donde los libros están al alcance de todos. Esos libros postrados en las estanterías deseando ser elegidos.
Nuestra Biblioteca es especial. Supongo que como todas, pero la nuestra es un lugar muy acogedor y vivo. Es verdad que, este curso es algo distinto, pues no tenemos la biblioteca llena de niños/as en el recreo, jugando a los juegos de mesa, leyendo libros, cogiendo préstamos o devolviéndolos... pero no por eso, vamos a dejar que deje de ser, un lugar especial en nuestro centro. Vamos a plantear distintas actividades, dentro de nuestras limitaciones, para seguir promoviendo la lectura en nuestro alumnado. Acercaremos los libros a las aulas, los cuentos, las historias contadas, los concursos...este año va a ser diferente, pero de igual manera especial.
Para comenzar nuestras actividades programadas para este curso, qué mejor que celebrar su día, el Día de las Bibliotecas. Y para ello, hemos creado un vídeo en el que han participado todos los cursos del cole. Cada curso, ha aportado la importancia que tiene la biblioteca escolar, y ha quedado un vídeo precioso.
Gracias a todo el alumnado y a sus tutores por hacerlo posible. Somos un equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario